viernes, 13 de mayo de 2016

Tips para un viaje Chiapas

Seguramente cuentas ya con una fecha para tu viaje. Tienes listos los boletos de avión, reservado el paquete, sabes en qué  hoteles o centros eco turísticos te hospedarás pero, como casi siempre, un día antes por la noche preparas la maleta para ese gran viaje.  ¿No se te olvida algo? A continuación te pasamos una lista de tips que te ayudarán para que cuando estés en Chiapas te dediques a disfrutar al máximo tu viaje.


Tips de viaje Chiapas


• Empacar ropa y calzado cómodo para caminar. Jeans, tenis, playeras y bermudas te resultarán muy cómodos para la mayoría de las visitas. No es recomendable el uso de zapatos con tacón o sandalias, principalmente en las zonas arqueológicas.
• Empacar ropa para clima caluroso ya que en Tuxtla Gutiérrez, Palenque y zona selva hay calor húmedo la mayor parte del año.
• No olvides empacar también suéter, chamarra y/o rompevientos para San Cristóbal de las Casas y alrededores ya que el clima en esta zona es fresco, sobre todo en las noches y en temporada de invierno.
• Trae un gorro o sombrero. Si prefieres puedes traer bloqueador solar, recomendamos sea orgánico para respetar el medio ambiente.
• Estando en las cascadas del Chiflón, Agua Azul o Misol Ha puede que aunque no te hayas propuesto nadar te mojes con la brisa o de plano no resistas y te des un chapuzón. Sugerimos traer traje de baño, toalla personal y llevar a la mano un cambio de ropa seca para usarse en caso necesario en estas visitas.
• Puedes traer tu celular pues en Chiapas hay señal de los principales carriers de telefonía celular excepto Nextel. No olvides el cargador y recuerda que en la zona selva no hay cobertura pero esto te permitirá estar más atento a lo que sucede en los árboles y ríos.
• Algunos establecimientos no aceptan tarjetas de crédito por lo que no olvides traer efectivo para gastos menores como compra de artesanías, gastos en centros eco turísticos y algunos alimentos.
• No olvidar cámara fotográfica o de vídeo para llevarte bellos recuerdos de tu viaje. En el caso de las videocámaras tendrás que cubrir un cargo mínimo adicional de $45.00 pesos para poder utilizarla pero si traes un smartphone con vídeo no tendrás problema alguno. IMPORTANTE: En las iglesias de San Juan Chamula y Zinacantán NO podrás tomar fotografías o vídeo por respeto a las creencias de los habitantes de estas comunidades.
• Aunque irá un representante de Senda Maya contigo durante el viaje es bueno tener a la mano un teléfono en caso de imprevisto durante el viaje. Te los recordamos Tel: 961-671-8394/ Cel: 961-215-9951
páginas de interes:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario