viernes, 13 de mayo de 2016

Hoteles con encanto en Mérida


Mérida es una ciudad rica en historia y deliciosa para el turismo, en su territorio podrás encontrar el hospedaje ideal que vaya acorde con la intensión de tus vacaciones; lo más atractivo son los denominados Hoteles con encanto.
En la página web de esta serie de hoteles describen el concepto: “El verdadero encanto está en lo pequeño, en los detalles, en las cosas que casi no se ven pero tocan el alma, ésta es la esencia de los Hoteles con encanto del centro histórico de Mérida”
Esta serie de hoteles en Mérida son los indicados para quien busca un lugar acogedor, con amplia gama de precios y cerca de los principales atractivos de la ciudad;  ya que se distribuyen por las avenidas principales.  
Cabe destacar que no son de lujo, son refinados y únicos con opciones para todos los gustos y presupuestos. La variedad se debe a la combinación de lo antiguo de las edificaciones con la modernidad de los servicios.

¿Dónde me hospedo en Mérida?

Hotel Boutique Piedra de Agua
Este hermoso edificio data de 1845 y en su construcción hay vestigios barrocos y franceses. Se ubica en el corredor turístico de la ciudad de Mérida, muy cerca de la Catedral y del Palacio de Gobierno.
Es un hotel de categoría especial, arriba de las cinco estrellas, que cuenta con  20 suites en 4 categorías: King Size, junior doble, masterdoble y 2 presidenciales. La decoración es totalmente regional que se combina con elegantes techos altos.
Ko’ox Art 57 Boutique Hotel
Es hotel boutique tiene 16 habitaciones, todas inspiradas en artistas mexicanos. Se ubica a unas calles de la Plaza Grande.   Algo importante que debes saber sobre este hotel es que solo acepta adultos.
Imagen:  hotelesconencanto.com
Hotel Koox
Los Aluxes
El hotel Los Aluxes tiene tres bondades destacables, el precio que es menor a $700 pesos más impuestos por noche, la ubicación entre el centro y Paseo Montejo y sus paquetes para hospedarte según el tipo de estancia, va desde la lunamielera hasta la ejecutiva.
El Gran Hotel
Esta joya de estilo francés neoclásico fue nombrada patrimonio histórico de la nación. Por su belleza, sus instalaciones han sido escenario de películas, modelaje y series de televisión.  Cuenta con restaurante, 28 habitaciones con una decoración de estilo colonial y se ubica  a 100 metros de la catedral de Mérida y a 600 metros del parque La Mejorada. Como tip, reserva por Internet en la página del hotel y encontrarás atractivos descuentos.
Hotel Santa Lucía
Se ubica en una casona de principios del siglo pasado, es por ello que su alma es totalmente colonial. Cuenta con 47 habitaciones y precios accesibles (de $490 a $600 pesos) se ubica en la plaza Santa Lucía, a tres cuadras de la catedral y a 25 minutos del aeropuerto.
Posada Toledo y Galería
Se ubica a solo dos cuadras de la plaza de armas, donde se encuentra la catedral y el Palacio de Gobierno. Esta mansión era de uso privado y toda es estilo francés. Data del siglo XIX, su encanto radica en la combinación de 200 años de antigüedad y un servicio de actualidad. Tiene un hermoso jardín interior rodeado de corredores enmarcados por arcos y columnas y techos altos con vigas. Sus paredes y pisos son originales de la arquitectura francesa de la época y sus muebles tallados a mano.  El precio por noche varía entre $24 y $31 dólares, según su página de Internet.
Imagen: hotelesconencanto.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario